PUBLICIDAD

Copa Sudamericana: la previa de Santa Fe-Cali, el choque colombiano en cuartos de final

La Conmebol Sudamericana ganó protagonismo los últimos siete años. Foto: Facebook Saris Bello.

Santa Fe y Cali protagonizarán una llave válida por los cuartos de final, del torneo Conmebol Sudamericana, donde el ganador llegará a semifinales y su confianza se verá aumentada. Ambos clubes llegan con dudas y resultados irregulares, pero en este clase de partidos, la victoria se decide por detalles y los errores se pagan caro.

El partido de ida, que se jugará mañana a las 19:45 hora local, en el Estadio Camacho El Campín, seguramente tendrá un lleno absoluto, porque Santa Fe, curiosamente, dirigido por Gerardo Pelusso, que hoy es técnico de Cali, ganó la Copa Sudamericana del año 2015.

Por el lado del equipo local, aún no se conoce el estilo de juego, se depende en exceso de una pelota quieta o inspiración. Lo anterior, habla que el trabajo de Guillermo Sanguinetti no brinda los resultados deseados. También los jugadores no se encuentran en su mejor momento y hay varios lesionados. En la Liga Águila el primer campeón del fútbol colombiano está ubicado en el puesto 11, con 16 partidos jugados y 22 puntos.

El primer camepón del fútbol colombiano mañana deberá dar el golpe y revertir la imagen de los partidos más recientes. Foto: Facebook Independiente Santa Fe.

Cali, que carece de regularidad, tiene una propuesta de juego definida, pero no la termina de pulir. Gerardo Pelusso, técnico del equipo, parece necesitar más tiempo para pulir su proyecto y obtener los resultados que consiguió con el “Expreso Rojo”. Dentro del torneo local, el club marcha en el lugar 10, con 16 partidos jugados y 23 puntos.

Para tener esta llave 100% colombiana en la Copa Sudamericana, Santa Fe eliminó a Millonarios y Cali a Liga de Quito; ambos cruces se decidieron por penales, no hay que descartar una definición desde el punto blanco.

LaVibrante.Com