Del Potro, uno de los mejores tenistas latinos en la historia, levantó la Copa Davis y cumplió un sueño de muchos argentinos. Foto: Facebook Juan Martín del Potro.

Cuatro generaciones de australianos que brillaron en la Copa Davis se unieron para luchar por la supervivencia de la Copa Davis, pues actualmente hay una puja por modificar el certamen más importante de naciones en el tenis. Lo anterior, marcaría un antes y después en la historia del deporte blanco. Algunos de los nombres involucrados son Lleyton Hewitt, Neale Fraser, Rod Laver, John Newcombe, Ken Rosewall, Pat Rafter, John Fitzgerald, Wally Masur, Pat Cash o Todd Woodbridge.

Por ejemplo, el propio Hewitt, que logró ser número uno y ganar la Copa Davis, comentó que está totalmente en contra de estos cambios a la Copa Davis, bastante frustrado por lo que ocurre y por la falta de información disponible». Y añadió: «La competición que sugieren no es la Copa Davis. No le puedes llamar a esto la Copa Davis. Los partidos programados como local y visitante, y los duelos a cinco sets, son también parte de lo que hace única la Copa Davis, y lo que la separa del tour regular. Jugar en casa, o incluso fuera de ella delante de un grupo apasionado de aficionados es uno de los motivos por los que jugamos. Y estaríamos renunciando a ello».

Nadal, que siempre fue crítico con el formato de la competición, ganó el torneo en más de una oportunidad. Foto: Facebook Copa Davis.

Por su parte, figuras como la de Willy Masur comentaban: «Creo que todos nosotros estamos de acuerdo en que la Copa Davis necesita algunas modificaciones para asegurar que los mejores jueguen, pero el cambio radical propuesto se cargará más de 100 años de tradición de tenis que ha permitido el crecimiento del juego masculino hasta este punto».

Recordemos que figuras como Nadal, Djokovic, Federer y Del Potro son muy críticos con el formato actual, donde se juega a lo largo del año, ya sea de local o visitante y casi siempre después de un Grand Slam, por lo cual, el desgaste para participar en la Copa Davis, unido al del circuito, conforman un reto muy complejo competir en las condiciones adecuadas.

La hinchada de Argentina siempre se hace sentir de una manera muy especial y se destaca por empujar a sus jugadores a la victoria. Foto: Facebook Asosiación Argentina de Tenis. Fotografía: Sergio Llamera/Prensa AAT.

Justamente un varios atractivo que hace especial a la “Ensaladera de Plata” es sobreponerse a lo largo del año a los cruces, tener la capacidad mental y física de ganar un partido al mejor de cinco sets, además de que cada local organiza la serie en su país.

Comentarios