PUBLICIDAD

Convenio de cooperación y colaboración para la formación de profesionales relacionados con las TI

La universidad del sinú junto con NEORIS firmaron un importante convenio de cooperación y colaboración con el cual le apostarán a la formación de jóvenes colombianos en áreas profesionales relacionadas con las tecnologías de la información (IT).

Esta iniciativa busca responder a las necesidades actuales del mercado laboral en el área de las tecnologías de la información (IT), que no están siendo satisfechas, pues se calcula que, en Colombia, solo el 34% de los egresados de educación superior pertenecen a carreras de las áreas de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, lo que ubica al Colombia por debajo de países como Chile, que cuenta con un 45 % de egresados de este tipo de carreras y México, con un 42 %. Algunos de los perfiles más buscados son los de profesionales que tengan la capacidad de desempeñarse como desarrolladores Full Stack, Backend, Frontend, arquitectos de infraestructura o Big Data.

“Nuestra alianza con esta Institución de educación superior será la puerta para que avancemos en la puesta en marcha de programas de educación continuada y proyectos de investigación que sean capaces de promover el desarrollo de la comunidad en general, de los estudiantes y de los empresarios de esta región del país. Estamos muy orgullosos de alcanzar este hito y avanzar hacia la nueva era de la innovación y crecimiento que nos hemos propuesto para el futuro.”

NEORIS es un acelerador digital global que crea soluciones disruptivas para empresas con aspiraciones digitales para impulsar sus conexiones con clientes, empleados y partes interesadas; iniciado por equipos creativos con un profundo conocimiento de la industria y experiencia técnica. Con sede en Miami, Florida, NEORIS cuenta con una red de centros de entrega global, estudios de diseño y operaciones en los EE. UU., Europa, América Latina e India.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com