Contraloría inicia proceso sansonatorio contra gerente del Cari

Los representantes de la Controlaría General de la Nación en su visita a Barranquilla se mostraron preocupados porque según Carlos Felipe Córdoba Larrarte, el doctor Ulahy Beltrán López, gerente del E.S.E. Hospital Universitario Cari de Barranquilla no ha querido responder a los requerimientos del ente de control fiscal del Estado.

«Con su actuar, obstruyó e impidió el cabal cumplimiento de las funciones de fiscalización de este organismo de control, con lo que se expone a la imposición de una multa e incluso a que pueda ser suspendido de su cargo», señala un comunicado de la Contraloría General de la Nación.

El Contralor General, junto a su equipo de trabajo vinieron a Barranquilla a recaudar toda la información sobre las denuncias hechas sobre el Cari. “por eso me tocó venir a mí mismo porque no hay sitios vedados en ninguna parte del país a la Contraloría General de la República, ni a ninguna instancia de control que exista”, expresó.

Córdoba Larrarte, anuncio que se adelanta un proceso sancionatorio en contra del Ulahy Beltran e indicó que, de acuerdo a la nueva normatividad, el funcionario que no entrega la información requerida podría ser suspendido del cargo hasta 180 días.
En ese mismo sentido indicó que hasta la fecha no han podido dialogar con el gerente del Cari y ese ente de control permanecerán en la ciudad hasta que la información requerida sea entregada por parte del Beltrán López.

Según el alto funcionario, la misión es poder revisar el polémico contrato suscrito el 27 de diciembre de 2019 entre la sociedad Consorcio Gestor Hospitalario del Caribe y el Hospital Cari.

Finalmente, se supo que Ulahy Beltrán, una vez conoció acerca de la presencia de la CGR en el hospital de alta complejidad se esfumó.