LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Continúan medidas para frenar el covid en la heroica

El virus llego a la ciudad la segunda semana del mes de marzo.

Debido al aumente de los casos de coronavirus en la ciudad, Cartagena concentra hoy gran parte de la atención nacional, es tanto el grado de preocupación que incluso altos cargos nacionales como el Ministerio del interior ha intervenido en dicha situación. La orden es cerrar 6 barrios de la ciudad, los cuales concentran la mayor cantidad de casos confirmados entres los cuales están: Nelson Mandela, La Esperanza, San Frenando entre otros.

A la fecha Cartagena tiene más de 2200 casos positivos de covid 19 y superó la cifra de 100 muertos, es la tercera ciudad por millón de habitantes del país que más preocupa a las autoridades debido al acelerado ritmo de aumento que ha tenido Colombia en los últimos días. Para el alcalde local, William Dau Chamat, el mayor problema es la indisciplina social, pues argumenta que muchos cartageneros no están acatando las ordenes emitidas por las entidades de salud.

Por lo anterior el mandatario anunció que, con la intensión de disminuir los aumentos, la medida de pico y cédula se reduce a un solo dígito para tratar de lograr que haya menos personas en la calle, el decreto que soporta dicha decisión entraría a regir en las próximas horas. Además, dio a conocer que el distrito fue autorizado para la aplicación del primer decreto expedido por la presidencia nacional, que solo permitirá la salida para citas médicas y abastecimiento del hogar.