LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Alcaldía de Cartagena ha llegado a más de 160 sectores con ayudas humanitarias @AlcaldiaCTG

Después de 50 jornadas de entregas de mercados, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), informó que se han visitado 98 barrios, más de 160 sectores, entregando 144.061 ayudas humanitarias.

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), completó, a la fecha, la entrega de 144.061 ayudas humanitarias, todas adquiridas con recursos de la Alcaldía Distrital.

La cifra se alcanzó tras entregar 6.373 ayudas, entre bonos de mercado, kits de alimentos y aseo en una última jornada que comprendió los barrios Chapacuá, Canapote, La María, Villas de Aranjuez, Camilo Torres, El Nazareno, San Pedro Mártir, La Gloria, María Cano, Santander y La Florida.

Con esta entrega, el director de la OAGRD, Fernando Abello Rubiano, señaló que a la fecha se han distribuido ayudas humanitarias en 98 barrios de Cartagena, en las tres localidades. “Ha sido un esfuerzo descomunal y sin descanso el que nos hemos propuesto al lado de Distriseguridad, el Plan de emergencia Social Pedro Romero, la Primera Dama, la Escuela de Gobierno y Liderazgo, y de todos aquellos que diariamente aportan a esta causa”, dijo Abello.

Se han visitado 27 barrios de la Localidad de la Virgen y Turística, siendo hasta ahora la más beneficiada con 64.445 ayudas humanitarias, debido a sus altos índices de pobreza y la amplitud de barrios, como Olaya Herrera y El Pozón. En esa zona, la Alcaldía Mayor ha entregado ayudas en todos los sectores de Olaya Herrera, Líbano, Boston, Villas de Aranjuez, La María, Flor del Campo, La Candelaria y veredas como Villa Gloria, Marlinda, La Europa, Palmarito y Puerto Bello. Todos los barrios que se han visitado, se han cubierto en un 100%.

En lo que respecta a la Localidad Histórica y del Caribe Norte, se han recorrido 30 barrios, entregando 27.373 ayudas humanitarias. Esta localidad empezó a impactarse desde el pasado 1 de abril, y se destaca la atención a toda la zona de las faldas del cerro de La Popa. Entre otros, la OAGRD ha entregado ayudas en Loma Fresca, Nariño, Petare, Pablo VI 1 y 2, Palestina y República del Caribe. Así mismo se atendió al 100% al barrio San Francisco, la totalidad de la isla de Tierrabomba, el Islote Santa Cruz e Isla Múcura.

Ya en la Localidad Industrial y de la Bahía, el Distrito ha entregado 50.826 ayudas humanitarias. En esa zona de la ciudad también se inició la entrega el 1 de abril, y desde entonces se han cubierto al 100% todos los sectores de Nelson Mandela, se entregó también en Pasacaballos, Membrillal y el barrio Ceballos, los asentamientos de los cerros de Albornoz fueron cubiertos recientemente, así como muchos barrios localizados cerca a Mandela, como lo son Ciudadela 2.000, El Educador, La Sierrita, Los Santanderes, San Pedro Mártir, María Cano, entre otros.

Abello recalcó que en la entrega de ayudas humanitarias se han tenido en cuenta todos los sectores poblacionales de Cartagena, pues al llegar a un barrio, las mismas se entregan casa a casa. “Cuando hacemos el ejercicio de apoyarnos en los líderes comunales para llegar casa por casa y que no nos falte una sola, nos aseguramos que todos los residentes del barrio reciban ayudas, sin importar si son mototaxistas, informales, albañiles, electricistas, artistas, deportistas, en fin, toda la gama de ocupaciones que podemos encontrar ha sido impactada con este método”, señaló.

El Distrito también ha hecho llegar ayudas humanitarias a los cabildos indígenas que tienen asentamiento en la ciudad, y se ha garantizado que las familias afectadas con casos positivos de covid-19 también las reciban. En ese proceso se hará especial énfasis en los próximos días, dada la fase de expansión de la pandemia que se vive en la ciudad actualmente.