PUBLICIDAD

Entrega de estímulos de Convocatoria «Ideas Grandes 2019»

Invitación-digital-antioquia

El próximo 06 de junio en el Hall del primer piso de la Gobernación de Antioquia, se realizará el acto de reconocimiento y entrega de los estímulos a las propuestas presentadas a la convocatoria Ideas en Grande 2019.

La convocatoria se rige en lo establecido en la Ordenanza 021 del 2015 «Por la cual se adopta e implementa la política pública para promover la participación social y comunal mediante la convocatoria pública de iniciativas en el departamento de Antioquia», la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, tienen dentro de sus propósitos el desarrollo de la Convocatoria Ideas en Grande, Estímulos a la Gestión y al Desarrollo Comunitario.

Esta convocatoria se concibe como una de las estrategias que hace posible el apoyo, reconocimiento y proyección de los procesos que las organizaciones comunales y sociales, para el bien común de las poblaciones que representan y fundamentadas en el desarrollo humano integral. Estas son las 6 líneas de participación y número de proyectos que se seleccionarían por cada una:

Líneas de participaciónNúmero de proyectos seleccionados
1.     Infraestructura Social: Ideas para el mejoramiento y/o adecuación de infraestructuras públicas o comunitarias.63
2.     Emprendimiento Productivo: Ideas para el fortalecimiento de unidades productivas rentables.21
3.     Comunidades Interactivas: Ideas para conectar las organizaciones comunales y sociales con el mundo digital.7
4.     Medio Ambiente: Ideas para la preservación y cuidado de nuestros recursos naturales.16
5.     Inclusión Social: Ideas que aporten a la paz, la reconciliación y el bienestar en nuestros territorios.8
6.     Participación Ciudadana: Ideas para el fortalecimiento de espacios e instancias de participación ciudadana.7

Se dispone de un presupuesto de $ 3.660.000.000 para esta convocatoria. Con base en unos criterios de calificación establecidos en los lineamientos. Se seleccionarán 122 organizaciones sociales y/o organismos comunales que recibirán $ 30.000.000, cada una, para materializar las propuestas seleccionadas y con las cuales se busca contribuir al desarrollo local y regional en el departamento de Antioquia.

 

.

LaVibrante.Com