PUBLICIDAD

Concejo atiende temas sobre sistemas de caños en la ciudad de Barranquilla.

Alberto Mario Salah, gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura ADI.

Dada la situación actual del estado de los caños en la ciudad de Barranquilla, el Concejo Distrital, bajo la presidencia del Concejal Juan José Vergara, con el ánimo de contribuir al mejoramiento de los mismos y seguir la continuidad del desarrollo en la ciudad, pone en mesa el análisis del sistema de caños y sus acciones preventivas.

Según el Gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura ADI, Alberto Salah, la Corporación viene promoviendo en la población, conciencia ciudadana de no arrojar desechos sólidos y no verter residuos en los caños del distrito de Barranquilla, como también promueven la normatividad vigente en materia de contaminación ambiental. “Con la unión de esfuerzos entre entidades relacionadas, la comunidad y el ADI, el caño del mercado, uno de los más predominantes, ha mejorado en sus procesos de limpieza. “Hoy nuestra autoridad ambiental está por encima de esta situación. El gran problema en Barranquilla es en la dinámica hidráulica del Río Magdalena. Barranquilla verde, seguirá con los estudios pertinentes para buscar soluciones”.

Para el Concejal Juan José Vergara, presidente del Concejo, la preocupación es que la descargas de basuras, puedan terminar en el río Magdalena y esto perjudique su normal fluidez. “Todos en la ciudad de Barranquilla debemos unirnos para la limpieza de los mismos, logrando un entorno ambiental seguro, saludable y que contribuya con el embellecimiento de la ciudad”.En el Concejo Distrital, siempre hemos estado atentos a este tema de saneamiento en los caños. El avance hoy en día es notorio, no son los mimos caños a los que teníamos hace 12 años, por lo tanto, seguiremos aprobando todo lo referente que permita el avance de la ciudad.”

Por otro lado, el Concejal ponente Eugenio Díaz, propone invitar a las empresas Barranquilla Verde, la CRA, Triple A, al Comandante de la Policía Ambiental y Cormagdalena, para seguir ampliando el tema propuesto de recoger las basuras que no permiten que los caños tengan fluidez y analizar si el presupuesto asignado, permite llevar un mayor control a esta problemática.

Los Concejales en general coincidieron en que el tema predominante es de cultura general y hacen la invitación en seguir protegiendo los caños, no botando las basuras en las calles, en especial en los arroyos en épocas de lluvia.

LaVibrante.Com