LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Con obras en Altos del Rodeo, Medellín sigue en su apuesta como Ecociudad

Actualmente, se ejecutan las etapas 3 y 4 del proyecto, que incluye nuevas vías, andenes y ciclorruta. * Esta intervención de movilidad sostenible conecta a las comunas Guayabal y Belén. La obra beneficia a más de 40.000 habitantes.

La Alcaldía de Medellín le apuesta a la consolidación de Ecociudad con obras de movilidad sostenible como el proyecto que se ejecuta en el sector de Altos del Rodeo. En esta zona, la vía se ampliará a tres carriles, se construirán nuevos andenes y espacios para el uso de la bicicleta.

Esta iniciativa se ha ejecutado por fases y en la actualidad los frentes de trabajo se concentran entre las calles 6 y 9 sur, y entre las carreras 56 y 79, en Belén Rincón. La obra beneficia a más de 40.000 habitantes.

Actualmente se efectúan las etapas 3 y 4. Con los nuevos trabajos se generan 11.680 metros cuadrados de espacio público, 3.730 metros cuadrados de andenes y 1.2 kilómetros de ciclorruta.

La fase 3 avanza en un 77 % y la 4 en un 47 %. En esta última se construye una nueva vía que conecta con la urbanización residencial Los Cabos, que mejorará la conexión entre las comunas Guayabal y Belén, en el sector Altos del Rodeo.

La inversión para las dos supera los $14.000 millones.