Publicidad

Con la aplicación, de la plataforma compra local en tres días se vendieron 8,2 toneladas en productos campesinos

- En solo tres días, se vendieron más de $16 millones, a través de la plataforma Compra Local. -Este fin de semana, 10 familias entregaron su producción, gracias al apoyo en logística y transporte ofrecido por el gobierno local.

WhatsApp

Con diferentes estrategias que buscan mitigar el impacto económico durante la contingencia por el coronavirus, la Alcaldía de Medellín acompaña a los productores de los corregimientos de la ciudad en la venta y entrega de sus cosechas, de manera segura y rentable.

“El 70% del territorio de Medellín es rural y estamos comprometidos con todos los campesinos de nuestros corregimientos. Durante el último mes hemos facilitado la venta y distribución de las frutas y verduras, y haremos lo mismo con los floricultores. Además, nuestra apuesta por el Valle del Software incluye lo rural y el lanzamiento de la plataforma Compra Local es una muestra de ello”, enfatizó la secretaria de Desarrollo Económico, Paola Vargas González.

Una de las estrategias fue posible gracias a una alianza entre la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos y la empresa La Cocina de Luis.

Lo anterior hizo posible la venta de 8,2 toneladas de alimentos de personas asociadas a Mercados Campesinos, así como su destinación a los programas y servicios que ofrece la Administración Municipal entre la población vulnerable.

Este fin de semana, 10 familias entregaron su producción, gracias al apoyo en logística y transporte ofrecido por el gobierno local.

En solo tres días de operación, la plataforma compralocal.medellindigital.gov.co ha vendido más de $16 millones, que llegarán a los bolsillos de emprendedores rurales y locales.

El trabajo conjunto entre la Alcaldía de Medellín y las asociaciones de agricultores continuará en los próximos días, para garantizar el abastecimiento alimentario de la ciudad y también para que ellos vendan sus cosechan sin afectar sus ingresos.

leave a reply