Publicidad

Con la adjudicación de dos obras de acueducto y saneamiento básico, se ampliará la cobertura a 1.627 personas de San Antonio de Prado

- El Distrito de Medellín destinará $10.461 millones en la ejecución de las obras.

WhatsApp

1.627 personas de 467 familias de las veredas La Verde y Montañita, en San Antonio de Prado, se beneficiarán con la construcción y ampliación de nuevos sistemas de acueducto y alcantarillado, que permitirá ampliar la cobertura de agua potable y saneamiento básico en esta zona rural de la ciudad.

La empresa Mamut de Acero y Concreto SAS será la encargada de la construcción del sistema de acueducto y alcantarillado básico en la vereda La Verde. Con esta obra, en la que se invertirán $5.888 millones, se impactarán 307 familias con el servicio de agua potable y 283 con saneamiento básico. Se estima una ejecución de 224 días.

Entre tanto, la ampliación del sistema de alcantarillado de la vereda Montañita, sector El Chorizo, fue adjudicada al consorcio Papo 7 por un valor de $4.573 millones. La obra, que tiene un plazo de siete meses, permitirá a 550 personas de 160 familias acceder al servicio de saneamiento básico.

“En la Alcaldía de Medellín estamos trabajando para aumentar la cobertura en los servicios públicos. Tenemos grandes metas para acueducto y alcantarillado con especial énfasis en la ruralidad y esperamos llegar al 95% de cobertura en acueducto y al 90% en alcantarillado. Dentro de todas las inversiones que venimos realizando tenemos contratados más de $1.800 millones que nos permitirán diseñar 11 nuevos sistemas para los cinco corregimientos, esto permitirá beneficiar a más de 2.500 habitantes y así poder seguir construyendo la cobertura universal en servicios públicos”, expresó el subsecretario de servicios públicos, Roger Alejandro Jiménez Fernández.

Con los sistemas de acueducto y saneamiento básico en estos sectores se garantizará la prestación de estos servicios durante las 24 horas. Además, los beneficiarios contarán con una disposición adecuada de las aguas residuales de sus viviendas, evitando así los malos olores, enfermedades y la contaminación de las fuentes hídricas.

“El proyecto empezará en un mes y nos permitirá tener la capacidad de mejorar el manejo de las aguas residuales, porque en este momento muchas viviendas tienen pozos sépticos y como no le hacen mantenimiento todas esas aguas están saliendo y contaminando las aguas del sector”, indicó el fontanero William Betancur Ceballos, beneficiario de la Corporación Acueducto Montañita de San Antonio.

En septiembre, la Alcaldía de Medellín adjudicará la construcción de redes de alcantarillado para la vereda La Florida, en San Antonio de Prado. Con este proyecto, en el que se invertirán $3.866 millones, se beneficiarán 185 familias.