PUBLICIDAD

Como líder en el país es reconocido el Atlántico en la implementación del Plan Departamental de Agua

Elsa Noguera, estuvo celebrando que en el marco del 64° Congreso Internacional de Agua, Saneamiento, Ambiente y Energías Renovables de Acodal, el departamento del atlántico se reconoció como la mejor gestión del Plan Departamental de Agua, seguido de Cundinamarca, Córdoba, Casanare y Sucre.

La gobernadora del Atlántico dijo o siguiente: «Este reconocimiento es gracias a un trabajo articulado entre el Gobierno Nacional, el departamento y los municipios con el que buscamos llevar agua potable a todos los rincones del Atlántico. Además, buscamos que el servicio sea óptimo y de calidad las 24 horas en el 100 por ciento del departamento. Seguiremos trabajando de manera incasable para que no solo sea un premio, sino que el sueño de todos los atlanticenses sea una realidad».

La secretaria de Agua Potable, Lady Ospina, no pudo ocultar la felicidad al mencionar este excelente logro del departamento, agrego lo siguiente: «estamos felices y agradecidos, porque este es el reconocimiento a un esfuerzo gigante de un gran equipo de trabajo y nuestra Gobernadora, quien fue Ministra de Vivienda y para ella es una prioridad llegar con agua potable al 100 por ciento de los municipios, incluido los corregimientos. Con una inversión superior a los 400 mil millones de pesos, que es gracias al apoyo del Gobierno Nacional, el departamento y los municipios, que beneficiará por primera vez con agua potable a 530 mil atlanticenses».

Por su parte, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, que estuvo presente en este reconocimiento, menciono que los Planes Departamentales de Agua (PDA) son estrategias de planeación y coordinación interinstitucional formuladas y llevadas a cabo con el objetivo de lograr la ejecución integral de los recursos y la implementación de esquemas eficientes y sostenibles en la prestación de los servicios públicos domiciliarios de agua potable y saneamiento básico.

Estas fueron sus palabras: «Más de una década después de haber sido implementados los PDA, el balance general ha mostrado su efectividad con la consecución de recursos de diferentes fuentes para el diseño, construcción y operación de esquemas de prestación de los servicios públicos de agua y saneamiento básico. Todo esto bajo una lógica de articulación interinstitucional, pero sin desconocer la descentralización que hace necesaria la implementación de soluciones diferenciales para territorios con necesidades particulares».

LaVibrante.Com