PUBLICIDAD

Banco de la República emitió moneda en homenaje del Bicentenario de la Independencia

A partir de este lunes 4 de octubre circula la moneda del Bicentenario de la Independencia de Colombia, que tiene fines conmemorativos y la emiten por única vez en edición limitada.

Para su diseño, tomaron como base la moneda conocida en la época como ‘La India’ o ‘La China’, acuñada en Colombia entre 1813 y 1826.

Esta es una moneda de color plateado, que tiene un valor de 10.000 pesos y podrá ser utilizada en cualquier transacción.

En el anverso de la moneda está el perfil de una mujer que simboliza la libertad, que con sus rasgos indígenas y su tocado de plumas representa la libertad americana, texto que enmarca la figura, junto con el año de acuñación original, “1819”.

Por el reverso tiene la imagen de la granada que se utilizó en el sello de la moneda republicana y que recuerda el nombre del país. También contiene las palabras ‘República de Colombia’, el año de acuñación ‘2019’ y una imagen latente que, dependiendo del ángulo desde el cual se le mire, refleja las iniciales ‘BR’, o el número arábigo ‘10’.

¿Cómo obtener la moneda conmemorativa del Bicentenario de la Independencia de Colombia?

En Bogotá podrá adquirirse en la Tesorería del Banco, y en otras ciudades del país en las sucursales y agencias culturales del Banco de la República, con previo agendamiento para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de distanciamiento.

LaVibrante.Com