PUBLICIDAD

Colombia le ha demostrado al mundo que se pueden abrir las puertas de la conversación, para resolver nuestras diferencias en el marco institucional: Presidente Duque

Al dar apertura a la IV Cumbre de Diálogo Social, evento organizado por la Procuraduría General de la Nación, el Presidente Iván Duque afirmó que “Colombia le ha demostrado al mundo que se pueden abrir las puertas de la conversación desde el Estado”, y que el país tiene la capacidad de resolver las diferencias en el marco de la institucionalidad.

“Colombia ha demostrado ante el mundo, primero, que se pueden hacer expresiones pacíficas, pero también que hay una institucionalidad vigorosa y que todos somos capaces de rechazar el vandalismo y el pillaje. Colombia le ha demostrado al mundo que se pueden abrir las puertas de la conversación desde el Estado, en espacios como este (diálogo social)”, enfatizó el Mandatario durante el evento realizado en Cartagena.

Agregó que como Presidente está “atento a escuchar las voces, las exigencias de muchos colombianos, pero, sobre todo, las propuestas de construcción colectiva” que surjan de todos los sectores de la sociedad.

“Si por un momento nos desprendemos de las rencillas, si nos desprendemos de prejuicios y de pretextos, seremos más como país y la coyuntura nos puede llevar a nosotros a pensar con mayor intensidad y agudeza”, aseveró el Jefe de Estado, quien agregó: “Mi único deseo como Presidente es que estos escenarios se multipliquen temáticamente” en el territorio nacional.

En ese sentido, resaltó que es un deber de todos los colombianos avanzar “en la lucha contra la corrupción, es un deber de todos que avancemos en la calidad del medio ambiente, es un deber de todos que avancemos en la calidad de la educación, es un deber de todos que avancemos en la calidad de las instituciones, es un deber de todos que construyamos una Paz con Legalidad”.

Finalmente, reiteró el llamado a construir y no a destruir y a que los colombianos no vean al Presidente como un adversario sino como símbolo de unidad, “porque el Presidente lo que busca es escuchar al prójimo, escuchar las distintas expresiones del territorio”.

“Nadie le pide a Colombia que no se hagan las diferencias políticas, nadie le pide a Colombia que cesen las divergencias ideológicas. Pero lo que sí se le pide a Colombia es que, en medio de la diferencia, exista la posibilidad de construir”, concluyó.

LaVibrante.Com