Por primera vez Colombia exportará 18,3 toneladas de aguacate hass desde el puerto de Buenaventura hasta el de Yokohama en Japón. Así lo anunció el ministro de Agricultura Andrés Valencia, en el marco del Congreso Agropecuario Nacional de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC).

Según declaraciones recogidas por El Espectador, Deyanira Barrero León, gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), asegura que los nuevos mercados y exportaciones de esta fruta han crecido por encima de 48 % en 2019. Además, según Minagricultura, Colombia es el cuarto productor de aguacate del mundo y en lo que va del 2019 ya ha exportado 35.760 toneladas (US$71 millones) a 17 países, entre los que se encuentran principalmente Países Bajos, Reino Unido, España, Bélgica, Estados Unidos, Arabia Saudita y Francia.

Lo cierto es que el gobierno está intentando aumentar sus exportaciones de aguacate hacia Asia y por tanto también está tramitando su entrada a Corea del Sur; esto es importante teniendo en cuenta que Colombia tiene aproximadamente 13.000 productores que tienen como principal actividad económica el cultivo de esta fruta. Así lo hizo saber el ministro de Agricultura mediante un comunicado en el que destacó que “es un logro para los productores colombianos que cada vez cuentan con más mercados para esta fruta, la cual viene aumentando el área sembrada, con el fin de responder a la demanda mundial. A la fecha hay 20.000 hectáreas sembradas y 148.400 toneladas de producción».

loading...

Comentarios