En días anteriores, a través de una carta, los jugadores de la Selección Colombiana de Voleibol, habían dado a conocer que, por falta de recursos, no podrían asistir al partido de repechaje contra su homónimo chileno,  y así, obtener un cupo para participar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El problema se habría originado porque el Comité Olímpico Colombiano (COC) no contaba con los recursos económicos necesarios para financiar el viaje del seleccionado.

Ante esta situación, Coldeportes se pronunció al respecto, y mostró su apoyo y respaldo económico al equipo. El organismo deportivo, a través de un comunicado en su página web aseguró que “Los recursos asignados por Coldeportes para el apoyo al ciclo olímpico, vigencia 2019, que incluye los Juegos Panamericanos de Lima, serán girados a más tardar la segunda semana de febrero en concordancia con las proyecciones técnico-metodológicas de seguir posicionando al país como potencia deportiva continental”.

En este comunicado se añade que “la participación de los diferentes seleccionados en los eventos clasificatorios es potestativa de la Federación de acuerdo con los criterios técnicos de las mismas y el Comité Olímpico Colombiano.

De acuerdo con lo anterior, el viaje contemplado por la selección de voleibol masculino para su juego de repechaje contra su similar de Chile con miras a la clasificación a los Panamericanos de Lima, a realizarse en los próximos meses, contaría con los recursos de Coldeportes que serán priorizados por la respectiva federación según lo considere”. De esta manera, se aseguraría la participación del seleccionado nacional en esta competición.

Los países clasificados para esta categoría son: Argentina, Brasil, Cuba, Puerto Rico y México. Queda una plaza disponible que será disputada entre Colombia y Chile. La fecha será confirmada en los próximos meses por la Confederación Sudamericana de Vóleibol. Los Juegos Panamericanos se celebrarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2019 en Lima, Perú. La Selección Colombiana de voleibol logró la medalla de plata en los pasados Juegos Centroamericanos de Barranquilla al perder la final ante el equipo brasileño.

Comentarios