Publicidad

Cirque du Soleil se declara en bancarrota

WhatsApp

La compañia Cirque du Soleil entretainment Group despidió el 95% de su personal y suspendió temporalmente shows en Las Vegas.

La compañía afirmó este lunes que solicitó acogerse a la Ley de Acuerdos de Acreedores de Empresas. Gracias al COVID-19 el popular circo se ha visto obligado a cancelar shows y despedir a gran parte del personal.

La empresa canadiense dio a conocer un acuerdo al que había llegado con su grupo de accionistas y algunas otras empresas o grupos gubernamentales como por ejemplo: Investissement Quebéc.

En el acuerdo quedó pactado que el grupo Caisse de depot et placement du Québec asumirá pasivos e invertirá $300 millones. Por su parte, el gobierno de la provincia aportará $200 para financiar deudas.

Durante el mes de marzo la empresa terminó vínculos con 4000 de sus empleados. Adicionalmente, canceló varios shows en Las Vegas, una de las áreas más exitosas de espectáculos.

La ley canadiense a la que ahora se acoge el grupo de entretenimiento, es un apoyo desde lo jurídico que permite que grandes empresas se reorganicen financieramente, evitando una quiebra total. Hace que las empresas que se acogen a ella reciban facilidades para el pago de los montos de deuda.