PUBLICIDAD

China hace llamado a Estados Unidos: “No agacharemos la cabeza”

"No queremos más problemas, pero no les tenemos miedo" -Xi Jinping

Mientras en Estados Unidos se decide el futuro del país y con esto plantar quién le puede plantar la cara a China en el ascenso, En Pekín, el presidente Xi Jinping recordó el 70º aniversario de la entrada de el país en la guerra de Corea (1950-1953) para hacer un llamado claro ” No queremos problemas, pero no les tenemos miedo”, palabras las cuales resonaron en el Gran Salón de del Palacio del Pueblo de Pekín, donde el día Jueves se dieron cita a veteranos de guerra, gerifaltes del Partido Comunista y militares de alto rango para escuchar un discurso conmemorativo cargado de retórica victoriosa y nacionalista.

Hace 70 años, los invasores imperialistas abrieron fuego sobre el umbral de una nueva China”, mencionó Xi. Además, habló sobre como el pueblo chino comprendió que hay que utilizar un lenguaje que los invasores puedan entender, combatiendo la guerra con guerra y deteniendo una invasión por la fuerza, ganando la paz y el respeto mediante la victoria.

Asimismo, el dirigente Chino exclamó en otra clara alusión a Estados Unidos ” No importa lo poderoso que fueran alguna vez, será rechazado si intenta desafiar a la comunidad internacional. En el mundo actual, cualquier unilateralismo, proteccionismo o ideología de interés propio es inviable, así como el recurso al chantaje, el bloqueo o la presión extrema”.

“Nunca permitiremos que nada ni nadie invada y divida el territorio sagrado de nuestra patria” finalizó el presidente más poderoso desde los tiempos del Gran Timonel.