El Atlético de Madrid se clasificó a las semifinales de la UEFA Champions League tras empatar 1-1 ante la revelación del fútbol ingles el Leicester, pero el global quedó 2-1 a favor de los «colchoneros» tras la victoria mínima en el partido de ida. El encuentro se jugó en el Leicester Stadium de Inglaterra.
El jugador Saul Ñiguez marcó de cabeza el primer gol a los 26 minutos del primer tiempo, y relativamente sentenciaba la llave puesto a que el equipo local debía hacer 3 goles para clasificar directamente.

El único representante por Inglaterra en este certamen de Champions League lo empató a los 61 minutos con gol de su delantero Jaime Vardy, pero no le iba a dar tiempo para más, debido al juego de tramite que le dió el equipo del «Cholo» Simeone al partido.




«Estamos muy contentos, felices. Estos futbolistas han hecho un trabajo extraordinario contra un rival durísimo, que no se da por vencido nunca, como hemos visto, pero nosotros respondimos con un trabajo defensivo magnífico. En la segunda parte no resolvimos en alguna contra, pero controlamos muy bien, con un gran trabajo colectivo. Pasar a semifinales es muy emocionante». dijo el técnico del Atlético Diego Simeone.
«Teníamos que darlo todo en el campo. Les hemos puesto en problemas con las ganas que hemos demostrado. No es decepcionante caer ante un equipo de este calibre. Hemos tenido nuestro momento tras el gol del Vardy, pero no pudo ser. Todo el club puede estar tremendamente orgulloso». agregó Craig Shakespeare, técnico del Leicester.

El Atlético de Madrid conquistó su tercer semifinal en las ultimas cuatro presentaciones, el sorteo de las semifinales se llevará a cabo el día Viernes 21 de Abril.