Como en el anterior partido, nuevamente Cristiano Ronaldo volvió a ser figura del encuentro anotando 3 de los 4 goles con los que el Real Madrid aseguró su pase a la semifinal de la UEFA Champions League imponiéndose 4-2 ante el Bayern Munich en un partido donde se tuvo que definir en el tiempo extra, el partido se jugó en el estadio Santiago Bernabeu de la ciudad de Madrid, España.

Las emociones se guardaron para el segundo tiempo, donde al minuto 53, el arbitro pita penal a favor del Bayern tras el derribo de Casemiro a Frank Ribery, y el encargado para cobrar fue el polaco Robert Lewandowski para poner la llave aun mas pareja, puesto que el equipo «bavaro» necesitaba un gol para clasificar directamente.

Sobre el minuto 76 llegaría un contragolpe del equipo merengue, donde el volante Casemiro centra para que Cristiano Ronaldo marcara de cabeza ganándole la espalda a Philippe Lahm y batir al portero alemán Manuel Neuer.

El Bayern Munich se quedó con 10 hombres debido a la polémica expulsión del chileno Arturo Vidal, pero antes en el minuto 78, tras el gol del Real Madrid, los rojos se fueron con toda su pesada a tratar de marcar un gol que les permitiera forzar el alargue, y en un error de la defensa madridista, Sergio Ramos hizo un gol en contra.


Se terminaron los 90 minutos y la serie estaba igualada a 3 para cada bando y tuvieron que jugar tiempo suplementario, durante esos 30 minutos el Real Madrid aprovechó su jugador de más en la cancha para liquidar, y sobre el minuto 105 Cristiano Ronaldo anota su segundo gol en el partido pese a que la jugada debería haber sido invalidada por clara posición adelantada del portugués.
Con un Bayern diezmado y al riesgo de ser atacado en contragolpes, el segundo suplementario fue lapidario para los alemanes. El portugués Cristiano Ronaldo marcaría un hat-trick en el minuto 110 tras una excelente jugada individual del lateral brasileño Marcelo. Dos minutos después en otra replica «merengue» llegaría Marco Asensio para ponerle el moño a esta sufrida clasificación del Real Madrid a semifinales de la competición por séptima vez consecutiva.

