Cero ahogados durante la temporada de Semana Santa en Cartagena

Los resultados los entregó  el comandante operativo de Salvavidas, Joel Barrios Zúñiga, al cumplirse el cierre de playas este domingo a las 6 pm.

“Hoy entregamos este parte positivo en cumplimiento del Plan de Seguridad de Semana Santa, coordinado por el alcalde Pedrito Pereira en articulación con las entidades del equipo de gobierno y la Policía Metropolitana de Cartagena”, precisó Barrios.

El Viernes Santo se realizaron 11 rescates  de los cuales 8 fueron en las playas de Bocagrande y 3 en Marbella.

El domingo se efectuaron 2  rescates en Manzanillo del Mar, 2 en el sector de Mar del Norte, en Marbella, 4 en la zona  del restaurante El Bonny en Bocagrande y un niño de 4 años en la playa del hotel El Dorado; de las personas rescatadas, ninguna requirió ser  trasladada  a un centro asistencial.

El Comandante Operativo de Salvavidas destacó la labor cumplida a cabalidad por los 65 salvavidas dispuestos desde Manzanillo del Mar hasta Playa Blanca y todo el apoyo logístico por parte de Distriseguridad.

“Es importante agradecer a la ciudadanía su buen comportamiento y por atender las recomendaciones del Cuerpo de Salvavidas”, concluyó Joel Barrios Zúñiga.