Publicidad

Centro de bienestar animal llega a fase de adecuación

Este centro esta ubicado en la vía Juan Mina, construido en un área de 2.914 metros cuadrados, cuenta con 70 zonas caniles, 60 guacales para gatos y pesebreras para equinos y demás espacios que permitirán la atención simultanea de hasta 700 animales.

WhatsApp

El alcalde Jaime Pumarejo Heins estuvo este miércoles inspeccionando los diferentes avances del nuevo proyecto CBA ubicado en el marco de la protección animal, el cual ya se encuentra en una fase de adecuaciones con las obras totalmente finalizadas, se espera que para antes de que finalice el primer semestre del presente año el centro de bienestar animal pueda operar con máxima capacidad.

El centro de bienestar animal busca incentivar la adopción de las mascotas y actuara como un centro transitorio para estas, el alcalde dejo en claro que este no seria un lugar en el que puedan librarse de las responsabilidades que adquirieron al tener una mascota dejándolas abandonada en este lugar y de ser el caso si no se encuentra un hogar para los animales luego de que estos reciban el tratamiento se enviaran de regreso al sitio donde fueron encontrados.

El centro brindara servicio medico veterinario y entre los diferentes procedimientos realizaran cirugías, desparasitación, vacunación, atención de maternidad, esterilización, entre otros servicios. Se realizarán acciones de protección y centro poblacional además de esto generarán procesos de transformación cultural para comunicar y promover practicas de relacionamientos humano- animal.

La principal apuesta del CBA será fomentar la adopción, con esto se buscará disminuir la explotación de animales en criaderos y población callejera. El concejal Juan Camilo Fuentes califica el centro como una obra vanguardista, “estamos soñando y esperando los barranquilleros para poder atender las necesidades de los animales que existen en nuestra ciudad” afirmo el concejal. Se atenderán a animales que necesiten atención medica de urgencias y prioritarias, luego de darles todos los cuidadas se ingresarán a un programa de adopción donde los barranquilleros puedan dirigirse y adoptar.