Cementerio de carros es hallado en el sur de Bogotá

En medio de un operativo dentro de la localidad de Tunjuelito la Policía Metropolitana de Bogotá encontró un deshuesadero de carros.

Las autoridades reportaron irregularidades al encontrar un cementerio de carros desarmados y sin placas en un bodega solitaria. Ninguno de los carros tenía algún registro para poder dar con el paradero de los dueños.

En el lugar se hizo el hallazgo de al menos 10 vehículos semi desarmados y de casi 20 autopartes de vehículos, donde se encontraron exostos, llantas, puertas de vehículos, entre otros elementos que era comercializados en el mercado ilegal. 

El coronel Luis Hernando Benavides, comandante del Operativo de Seguridad ciudadana número 2, dijo que “estas partes alimentan el mercado negro en sectores a los que los ciudadanos llegan inocentemente buscando precios bajos”.

La Policía hace un llamado a la comunidad que acude a estos mercados que vayan a lugares formales que tiene autopartes adquiridas legalmente. A su vez recalcan que es mejor exigir lo elementos nuevos y si es posible los manifiestos de aduanas.

Las autoridades lograron desmantelar la bodega debido a una investigación que inició por el hurto de un vehiculo en la localidad de Engativá. El lugar fue sellado y junto con la Fiscalía General de la Nación, se iniciaron las investigaciones para establecer quienes serían los responsables del lugar.