PUBLICIDAD

Casa-Museo Rafael Nuñez, necesita mejoras millonarias

 

La emblemática casa del ex presidente Colombiano Rafael Núñez, situada en el sector del Cabrero al norte de Cartagena necesita una inversión millonaria, pues al parecer no se encuentra en tan buenas condiciones. Así lo dio a conocer el director de la Casa-Museo Manuel Zúñiga Muñoz, quien asegura que el monto necesario es de 5 mil millones de pesos.

Si bien es cierto Zúñiga aclaro que el monumento no esta en las mejores condiciones, tampoco se encuentra en la ruina como se ha dicho en varias ocasiones, y asegura que esas denuncias provienen de personas que no se encuentran muy de acuerdo con que el sea el director de este histórico lugar.

También aclaró que las obras requeridas, no implican el cierre temporal del lugar pues se realizarían por fases para poder seguir recibiendo a los visitantes.  Al parecer por tratarse de una Casa-Museo antigua, con el paso del tiempo algunos elementos con ayuda de las condiciones climáticas se han ido deteriorando.

Por el momento se pueden ir aplicando algunas obras a corto plazo, sinc embargo fue enfático en decir que lo que necesita la casa es una restauración, también resalto que son mas de 3000 los visitantes que mensualmente llegan al lugar, atraídos no solo por la historia, sino por la agenda cultural que se maneja.

Interior