PUBLICIDAD

Investigan por presunta agresión sexual al representante del papa en Francia.

vaticano-3

La presunta víctima, un joven de unos treinta años, informó sobre lo ocurrido a sus superiores jerárquicos El nuncio apostólico en Francia, monseñor Luigi Ventura, es objeto de una investigación por presunta agresión sexual, una fuente judicial.Ventura ejerce como representante diplomático de la Santa Sede en Francia desde 2009. Antes, fue cura en la nunciatura de Brasil, Bolivia y Reino Unido, tras lo cual fue nombrado secretario de Estado en Roma.

En el 1962 se publico una política sobre cómo proceder. Tanto víctimas como victimarios debían jurar secreto y quienes no cumplían, serían excomulgados.Ni los religiosos se libran de los pecados más grotescos, aparte del ocultamiento del abuso sexual a menores. No es un escándalo, son miles los casos registrados. El Vaticano estaba consciente sobre los casos de abuso sexual a menores por parte del clero en todo el mundo y hasta ahora, no ha hecho más que cubrir las huellas.
relata los abusos sexuales a más de 1.000 menores por más de 300 religiosos durante siete décadas, revela que desde al menos 1963 el Vaticano conocía algunos de esos casos y que se mostró tolerante, aunque es imposible saber si estaba al tanto de todos los detalles.

 

LaVibrante.Com