PUBLICIDAD

Caravana de Seguridad se tomó cuatro barrios de Cartagena

caravana-seguridad-cartagena-

Con el propósito de mantener la percepción de seguridad en los barrios de Cartagena, la administración distrital, en cabeza del alcalde Pedrito Pereira Caballero, redobló las acciones encaminadas a garantizar la convivencia ciudadana. Esto significa que se incrementan las Caravanas de Seguridad, los planes Transcaribe, Semáforos, zonas bancarias, motos, con lo que se busca hacer más presencia en los barrios y avenidas de la ciudad, con el fin de que las bandas delictivas que operan en Cartagena tengan menos espacios para cometer sus actos delictivos.

“En vista de este requerimiento del Alcalde, nos hemos dado a la tarea de reorganizar los planes de control y hacer frente en aquellas zonas que todavía siguen siendo muy golpeadas por la delincuencia”, expreso José Carlos Puello Rubio, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito.

Prueba de ello, durante el fin de semana, en asocio con la Policía Nacional, Armada Nacional, y Gestión del Riesgo, se puso en marcha una nueva Jornada de Seguridad y Convivencia Ciudadana en la que se intervinieron los barrios Daniel Lemaitre, El Líbano, La candelaria y San Francisco. Para esta actividad, comentó Puello Rubio, se tuvo en cuenta a la comunidad, que entregó informaciones de los sitios y puntos donde con frecuencia se ve alterada la seguridad ciudadana.

“Se atendió una solicitud expresa de estas comunidades para hacer una intervención en tres establecimientos de comercio nocturno”, indicó el funcionario. Las tres revisiones se realizaron en el barrio La Candelaria. El primero en ser intervenido fue el establecimiento de razón social La Esquina de Papi. En el lugar se realizaron 30 requisas y la verificación de antecedentes. Así mismo, se intervino el Bar El Guerrero donde se requisaron y verificaron a 15 personas.

LaVibrante.Com