Publicidad

¿Caerá un cohete en Bogotá?

WhatsApp

 La Agencia Europea de Seguridad Aérea confirmó posiblemente este fin de semana podrían caer en  algunos de los restos del cohete chino Long March 5B, cuyo descenso está siendo descontrolado.

Las autoridades informan que se desconoce el lugar exacto en de su caída,  pero se estima que sea en el sur de Europa, la madrugada del domingo 31 de julio, según reveló el European Space Surveillance and Tracking. 

Por otro lado, Nature Astronomy, aseguran que existen probabilidades de que los restos del cohete caigan en el hemisferio sur, por lo que advierten a los gobiernos a estar preparados ante esta eventualidad.

El doctor Michael Byers, profesor de la facultad de ciencias políticas de la Universidad de Columbia, está dirigiendo a un grupo de investigadores que adelantan el estudio llamado «Riesgos innecesarios creados por entradas de cohetes no controladas», en el que utilizaron datos de catálogos de satélites de hace más de 30 años para calcular las caídas de los pedazos del cuerpo de los cohetes que vuelven a la tierra descontroladamente.

En el documento, se concluyó que hay ciertas ciudades del mundo en las que es aumentan las posibilidades de que reciban el impacto de estos restos de cohetes:

«Yakarta, Dhaka, Ciudad de México, Bogotá y Lagos, tienen al menos tres veces más probabilidades que Washington, DC, Nueva York, Beijing y Moscú de que un cuerpo de cohete vuelva a entrar sobre ellos, sobre la base de la población actual de cuerpos de cohetes en órbita», muestra el escrito.

 «uno podría imaginar a alguien en una mega ciudad en el Sur Global o en una zona rural en un país en desarrollo siendo misteriosamente asesinado por un pequeño trozo de metal que cae del cielo. ¿Se va a informar como un pedazo de cuerpo de cohete? ¿Se enterarán los medios de comunicación globales sobre ese desarrollo? Quiero decir, el punto aquí es que estamos hablando de una ausencia de muertes reportadas». Afirmó.