Bogotá implementa en sus calles pasos peatonales en X

Foto: http://www.bogota.gov.co

Se trata de las intersecciones en X puestas en la calle 53 con carreras 24 y 21 se caracterizan porque el cruce vehicular está regulado por una fase de semáforo todo en rojo que abre el paso para que los peatones crucen inclusive en diagonal de esquina a esquina.

“En Bogotá estamos priorizando este tipo de intersecciones que les permiten a los peatones hacer cruces seguros en X y llegar a las esquinas rápidamente sin hacer grandes rodeos” comunicó el Secretario Distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Foto: http://www.bogota.gov.co

Próximamente serán puestas en funcionamiento las intersecciones en X de la calle 53 con carreras 20 y 18 para complementar con cuatro el tramo de la carrera 17 hasta la carrera 24. Estas intersecciones también hacen parte del proyecto en marcha de la semaforización inteligente de Bogotá.

Se presume que estas intersecciones peatonales aporten a la disminución de accidentes en los que se ven involucrados peatones. Puesto que en la calle 53 con carrera 24, donde se ubica una de las dos intersecciones en X puestas en funcionamiento, se presentaron 110 lesionados en siniestros viales en los últimos cinco años de los cuales 25% fueron peatones y 11% fueron ciclistas. En el mismo periodo de tiempo ocurrió un fallecimiento por siniestralidad vial en el punto.