La Alcaldía de Bogotá realizó una inversión de $1.800 millones en cinco drones que van a operar en toda la ciudad, sus funciones comenzarán en el centro de la ciudad.

Estos nuevos equipos cuentan con una tecnología avanzada que contiene cámaras de alta resolución las cuales tienen un alcance de 7 kilómetros, alcanzan una altura de 3.000 metros y una velocidad de 81 kilómetros por hora, además cuentan con un sistema de visión térmica.

Estos drones serán un apoyo para la seguridad de la ciudad, debido a que apoya y fortalece el sistema de patrullaje aéreo por parte del helicóptero Halcón de la Policía, con el fin de reducir el hurto y la delincuencia en Bogotá.

En sus funciones también se encuentra el apoyo para operativos nocturnos, labores de control, vigilancia, atención de emergencias y además poder acompañar las manifestaciones y eventos con gran flujo de personas como conciertos y partidos de fútbol.

Para su manipulación, fueron capacitados 10 agentes de la policía que trabajarán con un grupo de antinarcóticos que también emplean este sistema de vigilancia.

Además, se adquirieron dos unidades móviles que cuentan con todos los equipos necesarios para recibir la transmisión captada por estos drones en tiempo real y están conectados al Centro de Comando y Control C-4.

El presidente Iván Duque afirmó que, “vamos a poder monitorear a distancia y con precisión los lugares donde muchos criminales sienten y creen que se mueven con libertad”.

Comentarios