Bogotá generó un avance importante en la prohibición del asbesto, fibra cancerígena que según la OMS es la causante de cáncer de pulmón, laringe u ovario. En el Concejo de Bogotá, se aprobó una iniciativa que prohibiría el uso del asbesto en el desarrollo de obras públicas.

La iniciativa quiere erradicar esta fibra y sus derivados de las construcciones que se vienen adelantando en la ciudad, por ser considerado un elemento que atenta contra la salud pública. Por lo tanto en el Concejo, se estipula que no se podrían aceptar proyectos que entre su materia prima se quiera hacer uso de asbesto.

La Alcaldía ha señalado que de aprobarse este mandato, afectaría las construcciones de viviendas a lo que declaro lo siguiente: «El articulado del citado proyecto de acuerdo conlleva implícita una limitante para la contratación de la administración Distrital, lo que supone un requisito adicional para el libre desarrollo de la actividad económica».

Lo que le falta a este proyecto para declararlo como mandato Distrital, es ser aprobado por la Plenaria del Congreso para después enviarlo al Alcalde de Bogotá, quien deberá darle trámite.

loading...

Comentarios