Un equipo capacitado y preparado para realizar el proceso de selección, recolección y transporte de todo el material aprovechable generado durante eventos masivos de precarnaval y Carnaval viene garantizando que esta fiesta también se disfrute con  acciones responsables para el cuidado del medio ambiente.

El Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde, a través de su Red de Recuperadores Ambientales integrada por diferentes asociaciones de recicladores, viene cumpliendo esta campaña especial de manejo adecuado de los residuos sólidos desde el 13 de enero y la desarrollará hasta el 5 de marzo.

En el marco del Carnaval 2019, Barranquilla Verde además de apoyar las actividades a través de la educación ambiental, también organiza y distribuye la participación de los recicladores en la recolección de material aprovechable con el fin de contribuir a la economía local, tanto en lo individual como en lo social, y disminuir las toneladas de desechos que se generan en este tipo de celebraciones, aportando así a la sostenibilidad ambiental.

Esta laboral cuenta la participación de las asociaciones Corpoambiencosta, Asoherpra, Corambiental, Asorevivir, Barranquilla Presente, Asouniversal, Asoambiental, Fenaciclar y Asociación Puerta de Oro, adscritas a la Red.

La autoridad ambiental adelanta desde el 2017 el proyecto de identificación y acompañamiento técnico jurídico de la Red de Recuperadores Ambientales del Distrito, por medio del cual se han logrado formalizar 1040 recicladores.

El Distrito invita a la comunidad a realizar una buena disposición de los residuos sólidos antes, durante y después de las fiestas. De esta manera todos hacemos nuestra contribución a una Barranquilla sostenible y limpia.

Comentarios