LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Lazos de confianza entre vendedores de Bazurto y el distrito de Cartagena

El distrito de Cartagena fortalece lazos de confianza con el Mercado de Bazurto, el alcalde Pedrito Pereira puso a disposición de los comerciantes un completo grupo de profesionales que atienden las necesidades de los mismos.

Por su parte la administradora del Mercado, Noilys Alvis Rodríguez indicó que se trabaja para ofrecer garantías de legalidad y transparencia. De igual manera expreso que entre los grandes desafíos están los recaudos de uso del espacio público, traslado de comerciantes censados hacia el Mercado del Barrio Santa Rita, mejora en la movilidad e impacto ambiental.

También habló del traslado al sector de Las Naranjas bajo el censo ya establecido. “Existe la voluntad de estos vendedores y eso es lo importante. Retomaremos los procesos bajo los actos administrativos existentes”, expresó.

En los próximos días se hará la implementación de tecnologías en procesos de recaudo por parte del distrito. “Un software permitirá a los comerciantes tener las garantías de un aporte trasparente y legal. El dinero recaudado va a las arcas de la Alcaldía, a una cuenta de fideicomiso”, dijo Noilys Alvis.