Banco de Bogotá impulsa Concurso de Fotografía y Premio Vida y Obra a la Tradición

· Desde hoy abierto el Concurso Nacional de Fotografía del Carnaval 2020. · Exposición, Calendario y 11 millones de pesos para los ganadores. · Se institucionaliza Premio Vida y Obra a la Tradición lo recibe la Danza El Imperio de las Aves por 90 años de participación en la Fiesta.

Carnaval de Barranquilla S. A. S., y Banco de Bogotá, comprometidos con las iniciativas culturales que expresan el legado y las tradiciones musicales y artísticas de la Región Caribe, invitan a los fotógrafos de Barranquilla y todo el país a participar en el Décimo Concurso Nacional de Fotografía, que escogerá las mejores imágenes del Carnaval 2020 e institucionalizan el Premio Vida y Obra a la Tradición, en reconocimiento a la trayectoria, aporte folclórico de una de las manifestaciones que hacen parte del Patrimonio de la Fiesta.

Este reconocimiento en el 2020, lo recibe la Danza El Imperio de las Aves que celebra 90 años de tradición ininterrumpida en la Fiesta. Actualmente sus banderas las dirige su segunda generación Carmen Berdugo de Perea hija de Pedro Berdugo, fundador en 1930. Su entrega se realizará en un momento especial en el Festival de la Tradición en la Plaza de la Paz ante miles de carnavaleros.

“Nuestra participación en el Carnaval de Barranquilla fortalece el compromiso que tenemos con las actividades culturales que se realizan en todo el país. De esta forma, contribuimos para salvaguardar y exaltar una de las tradiciones más emblemáticas de la Región Caribe, como el Carnaval en que los colombianos disfrutamos de danzas, comparsas y desfiles que forman parte de la construcción e identidad de nuestro país”, afirmó Martha Lucía Constain, Gerente de Relaciones Corporativas de Banco de Bogotá.

Para estas organizaciones el Carnaval de Barranquilla se vive los 365 días del año, por ello este concurso tendrá como finalistas 24 imágenes que harán parte de una exposición que circulará durante todo el año por sitios emblemáticos de la ciudad, de ellas 13 ganadoras que ilustrarán el Calendario promocional de la Fiesta que circula a nivel nacional e internacional y de ellas la más votada por el público en las redes sociales de Carnaval ilustrará la portada.

“Gracias al apoyo de esta entidad financiera tan querida por los colombianos se institucionaliza el Premio Vida y Obra como reconocimiento a nuestras danzas que engrandecen la Fiesta. Así mismo, crece el Concurso de Fotografía para que todos los fotógrafos sigan captando con sus lentes las mejores imágenes del Carnaval de Barranquilla”, afirmó Carla Celia, directora de Carnaval de Barranquilla.

El concurso entregará un estímulo de once millones de pesos ($11.000.000), que serán distribuido así: las 12 ganadoras recibirán un estímulo de $800 mil pesos cada una y la portada recibirá $1.500.000 mil pesos. Los interesados consultar toda la información en la página web: www.carnavaldebarranquilla.org en el módulo Convocatorias, los documentos e imágenes participantes enviar al correo convocatoriascarnavalbaq@gmail.com hasta el domingo 1° de marzo.

Carnaval de Barranquilla tiene previsto que la exposición haga parte de la agenda cultural de Barranquilla para la Asamblea de Gobernadores del BID que se realiza en el mes de marzo. Así mismo, el Calendario para sus invitados.

Con este concurso Carnaval de Barranquilla y el Banco de Bogotá se unen para trabajar en la promoción y divulgación de la Fiesta a través de sus imágenes que reflejan el patrimonio, tradición y alegría de los barranquilleros.