Banco de Bogotá iluminará, con alumbrado navideño especial, a microempresas bogotanas

• Para incentivar las actividades comerciales de 25 microempresas de Bogotá, tras las afectaciones que vivieron en medio de la pandemia, el Banco iluminará algunos negocios en las localidades de Usme, Ciudad Bolívar y Kennedy

WhatsApp

Como parte de su compromiso con los empresarios y la reactivación del comercio en el país, el Banco de Bogotá acompañará, en esta época navideña, a 25 microempresas de Bogotá que, a causa de la pandemia, sufrieron grandes afectaciones. Para impulsar sus actividades comerciales, el Banco iluminará con una decoración especial navideña a negocios, ubicados en Usme, Ciudad Bolívar y Kennedy, como talleres de motos, supermercados, tiendas de ropa, restaurantes, entre otros que, en medio de la pandemia, enfrentaron grandes retos para mantener el funcionamiento de sus negocios.

Los negocios estarán iluminados, desde el siete de diciembre, hasta el próximo 25 de diciembre y, para evitar que las microempresas incurran en gastos que se les dificulte costear, el Banco de Bogotá brindará un apoyo económico para el pago del servicio de luz en esta temporada.

“En el Banco de Bogotá mantenemos siempre un fuerte compromiso con los empresarios y en este punto, que empezamos a ver la reactivación económica de nuestro país, queremos contribuir a su crecimiento por medio de iniciativas que les brinden mayor visibilidad y a su vez, mayores oportunidades comerciales. Con los alumbrados que instalamos, esperamos que estos comercios sean puntos atractivos en cada una de sus zonas, a fin de que logren mayores ingresos en esta época”, explicó Isabel Cristina Martínez, vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos de Banco de Bogotá.

En lo corrido del año, Banco de Bogotá ha apoyado a más de 20.200 microempresarios con créditos por $157.500 millones, para el desarrollo y consolidación de sus estrategias de negocio, manteniendo su compromiso con el progreso del país.

Banco de Bogotá comprometido con los empresarios

Esta iniciativa hace parte del trabajo que el Banco de Bogotá viene desarrollando para apoyar a los empresarios, en medio del proceso de reactivación de la economía. Este año, el Banco presentó microcrédito digital, para facilitar el acceso al crédito a los microempresarios; inició el programa GeneraciónPro, con el que busca vincular a emprendedores jóvenes como proveedores; y desarrolló la semana Mundo Pyme, para entregar contenidos de valor a los empresarios. Además, estructuró alianzas con entidades como: Endeavor Colombia, para la construcción del ‘Mapa de Capital’ para emprendedores; Misión Pyme, para la entrega del Premio Pyme Gacela, que reconoce la labor del sector empresarial durante el proceso de recuperación de la economía; y Deloitte y la Universidad Javeriana, para la consolidación del Programa Mejores Empresas Colombianas –MEC-, que acompaña a las medianas empresas con una completa evaluación desarrollada por un equipo de expertos, para impulsar su crecimiento y éxito organizacional.