PUBLICIDAD

Aumenta la lista de artistas y figuras públicas pidiendo que Cuba sea libre

Artistas y personalidades de la farándula se unieron a las protestas en Cuba y expresaron su apoyo a los manifestantes.

A través de sus redes sociales, pidieron que Cuba sea “libre”.

El diario Miami Herald recogió las voces de artistas y personalidades.

Andy García: “Deben terminar 62 años de tiranía y represión. Apoyamos a nuestros hermanos cubanos que luchan por sus derechos humanos más básicos. La libertad del régimen de Castro está sobre nosotros. Dejemos que la lucha sea alimentada por la verdad, la compasión y el derecho absoluto de todo ser humano a ser libre. ¡Viva Cuba Libre!”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Andy Garcia (@andygarcia)

El presentador Carlos Otero le dijo al Miami Herald: “Al principio sentí una gran alegría cuando vi que la gente de San Antonio de los Baños y de Palma Soriano se había lanzado a la calle. Pero al ver que sumaron más ciudades mi alegría fue doble. Ahora siento tristeza porque veo la reacción que está teniendo la dictadura cubana en contra del pueblo con sus arrestos arbitrarios y asesinatos. A pesar de eso, confío en el valor que está demostrando mi pueblo para alcanzar la verdadera libertad”.

Olga Tañón: “(…) Llegó el tiempo de poner en prioridad a un pueblo compuesto por seres humanos. La política, los intereses económicos y/o personales, egos, en fin, cualquier razón que ha evitado un verdadero cambio en pro del pueblo cubano tiene que detenerse. Continuar adjudicando culpas o justificaciones es continuar perpetuando esta agonía a nuestros hermanos cubanos. Por favor coloquen a este pueblo en verdadera prioridad y ejerzan honesta voluntad en buscar soluciones y/o alternativas para que resuelvan lo demás. (…) Somos muchos los que hemos estado y estaremos dispuestos a ayudar en proveer soluciones positivas. Dios bendiga a Cuba y su pueblo”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Olga Tañón (@olgatanonofficial)

Chucho Valdés: “Me da mucha tristeza lo que está sufriendo mi pueblo incluida mi familia, duele mucho ver las condiciones infrahumanas en las que subsisten. Basta ya de engaños y mentiras. Es imprescindible la ayuda humanitaria internacional”.

Leo Brouwer: “¡Qué dolor, qué tristeza que se llegue al abuso del poder! Nunca imaginé que las fuerzas del orden en Cuba fuesen a agredir a gente común y pacífica como somos los cubanos. Cuando el cubano protesta, no cabe duda de que la política o mejor dicho, el poder político y militar se ha extralimitado! ¿Cómo pueden vivir tranquilos?”.

Isaac Delgado: “Siento que debo expresarme como pueblo, sin censuras, sin presiones y por derecho. No a la violencia. No al odio entre cubanos. Cuba es de todos sin distinción alguna: de negros, blancos, obreros, religiosos, homosexuales, jóvenes, viejos (…), de los presentes y de los ausentes. Apoyo la libre expresión y censuro el abuso”.

Niurka Marcos: “El pueblo cubano se tiró para las calles porque ahorita hay hambre. Allá nadie tiene derecho de nada. Allá todo pertenece al estado (…) Claro que hay mucho miedo (…) ¿y creen que después de dar estas declaraciones voy poder regresar?”.

Farruko: “Los cubanos dicen asere eres un salvaje (pero) ustedes son los reales salvajes, no se dejen, vamos arriba Cuba, estamos con ustedes SOS Cuba Libre”.

 

Pitbull: “(…) Para todos cubanos (…): ustedes son los que van a motivar al mundo (e) inspirar al mundo para que vean lo que es de verdad vivir y morir por la libertad”.

LaVibrante.Com