PUBLICIDAD

Colombiano que participó en planeación de asesinato del Presidente de Haití recibió 50.000 dólares previo al ataque

El director Nacional de la Policía, general Jorge Luis Vargas, confirmó la participación de los mercenarios colombianos en el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise.

El alto oficial ofreció una rueda de prensa después del explosivo informe revelado por Noticias Caracol y la declaración de la Policía haitiana.

Los últimos acontecimientos revelaron detalles y un nuevo sospechoso, el primer ministro Claude Joseph, como presunto autor intelectual.

«Ratificamos nuestro apoyo desde la Oficina Central Nacional de INTERPOL Colombia a las autoridades de Haití, quienes tienen la autonomía de la investigación para esclarecer este hecho. Nuestra comisión enviada continúa trabajando en esta misión de cooperación», expresó el general Jorge Luis Vargas.

«Además de los 21 colombianos identificados en el marco de la investigación (3 neutralizados y 18 capturados) estamos en el proceso de ubicar a 3 más que habrían estado en República Dominicana y Haití y que tendrían relación con este caso», agregó el director de la Policía de Colombia.

De hecho, el informe de Noticias Caracol revela que el magnicidio se planeó en República Dominicana, en noviembre de 2020.

El primer ministro de Haití habría planeado todo para llegar al poder. De hecho, un día antes del magnicidio, Jovenel Moise había nombrado a otra persona en el cargo de Claude Joseph.

Sobre la participación de los colombianos -que ya quedó plenamente confirmada- el general Jorge Luis Vargas indicó que Germán Rivera y Duberney Capador participaron en la planeación y organización de lo que inicialmente era una supuesta operación de arresto del presidente de Haití y para ello contactaron a más personas en nuestro país, es decir, el resto de mercenarios.

«Se sabe que Rivera recibió 50.000 dólares desde EE.UU. de manera previa al magnicidio y que junto a Capador ingresaron a Haití desde un paso fronterizo en República Dominicana», finalizó.

LaVibrante.Com