El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, entregó los diplomas de graduación a 100 jóvenes provenientes de los distintos municipios que desde ahora conforman la red juvenil Atlántico Libre de Drogas.

Esta iniciativa, liderada por la Secretaría de Salud de la Gobernación, tiene como propósito trabajar en la formulación de proyectos, en asocio con entidades aliadas, que mitiguen la problemática de adicción a las drogas.

“Es una estrategia que busca incentivar a estos jóvenes para que se conviertan en multiplicadores del mensaje contra el consumo de drogas. Sin duda, su papel es fundamental porque son muchachos líderes que tienen capacidad de ayudarnos a identificar problemas que deriven en la adicción a todo tipo de sustancias, suicidios y embarazos en adolescentes”, dijo el mandatario.

Atlantico-libre-de-drogas-lavibrante-2

Estos 100 jóvenes fueron formados en cinco talleres lúdicos educativos en temas como habilidades para la vida, uso de medios de comunicación en la prevención del consumo de sustancias, manejo emocional, entre otros.

Verano señaló que el consumo de estas sustancias afecta, principalmente, la salud mental de los jóvenes. Agregó que también se ha generado un problema de orden público en los municipios.

“Se han registrado casos de orden público en Sabanalarga, asesinatos de personas que están relacionados con el tráfico de drogas y que hoy se disputan el control de las zonas donde se venden estas sustancias”, anotó el gobernador Verano.

El secretario de Salud, Armando De la Hoz, señaló que hay mucha atención por parte de la Gobernación en estos aspectos que afectan a los jóvenes. La idea es armar un componente técnico comunicativo y focalizar un componente multiplicador de información que ayude a disminuir los indicies de consumo de drogas en jóvenes.

Atlantico-libre-de-drogas-lavibrante-3

A los jóvenes, aparte de la capacitación que recibieron, se les entregó una Tablet en las que podrán encontrara videos y todo tipo de herramientas lúdicas que hablan de la prevención del consumo de drogas y otro tipo de flagelos que afectan a este grupo poblacional.

Comentarios

Dejar respuesta