En la localidad de Puente Aranda en Bogotá, la madrugada de hoy miércoles 30 de agosto se produjo un atentado contra Marino Molina Cruz, miembro de la Junta Técnica de Seguridad y Protección de la Unidad Nacional de Protección. Los sicarios le habrían disparado al azar.
Los guardaespaldas de la UNP habrían sido atacados por personas fuertemente armadas cuando se encontraban frente a la casa del firmante de la paz, según información proporcionada por la UNP y Sintrasepaz. En la madrugada del 30 de agosto, los incidentes fueron captados por una cámara en el barrio San Rafael de Puente Aranda. Según las autoridades, dos de sus acompañantes se encuentran heridos y dos de ellos reciben atención médica: Flor Lozano y Uberley Mendoza.
Ante esta información, el Partido Comunes afirmó que se sabía desde hacía tiempo que alguien había realizado operativos de inteligencia contra Marino Molina y su familia.
Heridos 2 escoltas de la UNP en Bogotá
Se trata de 2 personas de protección (hombre y mujer) que fueron atacadas esta mañana, 4.24 am, en Puente Aranda, cuando se encontraban en la parte externa del lugar del beneficiario.
El protegido es delegado de la Mesa técnica de la…— Unidad Nacional de Protección, UNP. (@UNPColombia) August 30, 2023
También observaron que Molina no implementó a cabalidad las medidas de seguridad recomendadas por la Unidad Nacional de Protección.
Es fundamental tener en cuenta que Marino Molina participó en la Mesa de Negociación de Acuerdos de Paz de La Habana, Cuba de 2016 y actualmente es miembro de la Dirección Nacional del Partido Comunes. Se espera que las autoridades con el material obtenido en las cámaras de seguridad, comience con las investigaciones y dar con los responsables de este intento de asesinato, de igual forma también se aguarda la recuperación de los dos escoltas heridos.