PUBLICIDAD

Ataques del ELN no van a intimidar el objetivo de desmantelar sus estructuras criminales: Iván Duque

El Jefe de Estado realizó un llamado de atención sobre la presencia de fenómenos de terrorismo en los países miembros de Prosur

Calificando de “miserables” y “cobardes” los recientes ataques terroristas del ELN contra guarniciones militares en el país, el Presidente Iván Duque advirtió que estos atentados “no nos van a arredrar nunca ni nos van a limitar en la capacidad de actuar en contra de sus estructuras criminales”.

El mandatario agregó “nosotros hemos enfrentado al terrorismo y lo seguiremos enfrentando con determinación, y es nuestro deber dejar absolutamente claro no solamente que le hemos propiciado a esa organización los más duros golpes en décadas, sino que hemos logrado, por primera vez en la historia, la extradición por narcotráfico de miembros de esa organización».

DAPRE
InicioActualmente seleccionado
Transparencia y Acceso a la Información Pública
Atención y Servicios a la Ciudadanía
Peticiones, Sugerencias, Quejas, Reclamos
Trámites y Servicios
Datos Abiertos
Notificaciones por aviso
Notificaciones Judiciales
Oferta de empleo
Carta de trato digno a la ciudadanía
Portafolio de Servicios del DAPRE
Glosario
Preguntas Frecuentes
Calendario
Vinculación Jóvenes en el DAPRE
Participa
Participación Ciudadana
Convocatorias y Consulta Ciudadana
Prensa
Sala de Prensa
Noticias
Discursos
Opinión
Fotografías
Videos
Audios
Podcast
Casa de Nariño en Línea
Normativa
Constitución Política de Colombia
Actos Legislativos
Leyes
Decretos
Resoluciones
Directivas
Circulares
Agenda Regulatoria
Proyectos Normativos
Normas que regulan la Entidad
Normas anteriores
Diario Oficial
Gobierno
Presidente
Vicepresidenta
Ministros
Presidencia
Nuestra Entidad
Planeación
¿Qué es SIGEPRE?
Contratos Presidencia
Presupuesto
Rendición de Cuentas
Control Interno Disciplinario
Oficina de Control Interno
Fondo Paz
El Camino a Cero
Noticia

Ataques cobardes del Eln no nos van a arredrar en nuestro objetivo de desmantelar sus estructuras criminales: Duque
Cartagena , 27/01/2022

Foto: archivo, David Romo – Presidencia

Ataques cobardes del Eln no nos van a arredrar en nuestro objetivo de desmantelar sus estructuras criminales: Duque
El Jefe de Estado llamó la atención sobre la presencia de fenómenos de terrorismo en los países miembros de Prosur, por lo cual es vital la colaboración en seguridad entre los distintos gobiernos, fuerzas públicas e instituciones de justicia.

Cartagena, 27 de enero de 2022.

Al calificar de “miserables” y “cobardes” los recientes ataques terroristas de Eln contra guarniciones militares en el país, el Presidente Iván Duque advirtió que estos atentados “no nos van a arredrar nunca ni nos van a limitar en la capacidad de actuar en contra de sus estructuras criminales”.

“Nosotros hemos enfrentado al terrorismo y lo seguiremos enfrentando con determinación, y es nuestro deber dejar absolutamente claro no solamente que le hemos propiciado a esa organización los más duros golpes en décadas, sino que hemos logrado, por primera vez en la historia, la extradición por narcotráfico de miembros de esa organización”, agregó.

Durante la instalación de la III Cumbre Presidencial de Prosur, realizada en Cartagena, el Mandatario reiteró que este grupo terrorista no ha demostrado voluntad de paz y que “a la barbarie del ELN hemos respondido con la contundencia de las instituciones”.

En declaraciones a la prensa el Presidente Duque recalcó que “hay un rechazo claro frente a estos actos cobardes de terrorismo del Eln” y enfatizó en que a este grupo ilegal “lo vamos a seguir enfrentando. Colombia no se va a arrodillar”.

A su vez indicó que “ellos quieren jugar un papel en esas elecciones y para tratar de propiciar que el próximo gobierno llegue arrodillado ante ellos. Eso no va a ocurrir, este Estado de derecho está más fuerte que nunca y lo vamos a enfrentar con contundencia”.

El Jefe de Estado también realizó un llamado de atención sobre la presencia de fenómenos de terrorismo en los países miembros de Prosur, dónde es vital la colaboración entre los gobiernos, las fuerzas públicas y las instituciones de justicia de las naciones.

El Presidente Duque citó que el narcotráfico ha intentado hacer levantamientos para desestabilizar las cárceles en Ecuador, cometer secuestros en Paraguay y reverdecer grupos armados ilegales en Perú, mientras en barrios de ciudades de países como Chile, Guayana y Surinam el microtráfico se ha convertido en una amenaza; bloqueado el desarrollo económico, generando animosidad y odio frente a las instituciones.

Por ello el mandatario resaltó que, “esa discusión se requiere abordar cada vez con mayor precisión”, tomando en cuenta que la coordinación en seguridad, a nivel de gobiernos e instituciones de fuerza pública y justicia, es un deber y un principio fundacional dentro de Prosur.

LaVibrante.Com