PUBLICIDAD

Arda Güler fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid

La joven promesa turca desea convertirse en una nueva leyenda de los 'merengues'.

WhatsApp

El turco Arda Güler, futbolista internacional procedente del Fenerbahçe, aseguró sonriente en su puesta de largo como jugador madridista en la ciudad deportiva del conjunto madridista, que quiere “ser una leyenda del Real Madrid”.

“Quiero agradecer a mi familia y a todas las personas que han hecho posible mi llegada aquí. Quiero ser una leyenda del Real Madrid”, afirmó Güler, que lucirá el dorsal número 24 en el club madrista.

Con tan solo 18 años, el mediapunta ya hizo historia con el Fenerbahçe, al conquistar la Copa de Turquía 2023 y ser elegido mejor jugador de la final. También se convirtió en el jugador más joven en marcar con la selección turca.

Güler tomó la palabra tras el presidente Florentino Pérez y después de firmar un contrato por seis años con el Real Madrid.

Agradeció la confianza de todos los que han hecho posible su fichaje por el conjunto blanco: “Muchas gracias al club por traerme, al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, por las palabras y por acogerme. Gracias a todos”

Güler aseguró que, cuando recibió la propuesta del club madridista, “el resto de ofertas pierden valor” y descartó la del Barcelona, en un proceso en el que también fue importante una llamada con el técnico italiano Carlo Ancelotti.

“Ha habido muchos clubes que han presentado su interés y hemos tenido contactos pero cuando aparece el Real Madrid, para mí el resto de las ofertas perdieron valor”, manifestó en la sala de prensa de la ciudad deportiva madridista.

“Cuando empezaron las conversaciones con el Real Madrid, Ancelotti me ha llamado y me dijo que quería verme. Le respeto muchísimo. Me llamó varias veces, me dijo donde me iba a posicionar y tuvimos una buena comunicación”, valoró.

Tras descartar con rotundidad salir cedido y crecer en el fútbol español fuera del Real Madrid a sus 18 años, Güler aseguró que su deseo es “jugar bien” y que su “preferencia” es clara: “Quiero aportar todo mi talento y mi fútbol al Real Madrid”.

Y restó importancia a la demarcación, consciente de que hay exceso de jugadores en el centro del campo: “La posición no es importante para mí. Me la quiero ganar. Soy un jugador ofensivo que quiere generar acciones de gol. Me encuentro bien en el centro del campo o en el extremo derecho”.