PUBLICIDAD

Álvaro Uribe afirma que la familia de Miguel Uribe definirá su reemplazo en la carrera presidencial

En un conversatorio virtual organizado por el partido Centro Democrático en homenaje al asesinado senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, el expresidente Álvaro Uribe Vélez anunció que será la familia del dirigente político la que decida quién podrá reemplazarlo en la contienda por la Casa de Nariño.

El encuentro, liderado por el director del partido, Gabriel Vallejo, contó con la participación de los precandidatos presidenciales Paola Holguín, Paloma Valencia, María Fernanda Cabal y Andrés Guerra, además del padre del senador asesinado, Miguel Uribe Londoño.

Durante su intervención, el expresidente solicitó que los cuatro precandidatos, acompañados por el director del partido, se reúnan el próximo martes con la familia Uribe Turbay para definir si un nuevo nombre se suma a la lista de aspirantes. “Mi sugerencia respetuosa es que, si el número de cuatro precandidatos se va a aumentar en uno, debe ser en cabeza de un militante del Centro Democrático. Quiero ser claro en eso”, señaló, descartando así la opción del exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, quien había manifestado interés en unirse a la colectividad.

No obstante, Uribe dejó abierta la posibilidad de que Pinzón participe más adelante en una coalición junto al candidato único del partido. “El Centro Democrático debe hacer coaliciones basadas en los principios esenciales que requiere un proyecto democrático de restauración del rumbo de la nación”, puntualizó.

El expresidente también subrayó la urgencia de definir pronto el candidato del partido para garantizar tiempo suficiente de campaña en todo el territorio. “Yo rogaría que el Centro Democrático tenga candidato antes de que termine septiembre, para que ese candidato o esa candidata tenga la oportunidad de un tiempo suficiente de campaña”, afirmó.

Por su parte, Miguel Uribe Londoño agradeció al expresidente la confianza en las ideas de su hijo y aseguró que el legado de Miguel Uribe Turbay será clave en la contienda electoral. “Hace apenas cuatro días me tocó el momento más duro que un padre puede vivir: enterrar a mi hijo asesinado con solo 39 años. Quisieron silenciarlo, pero lograron lo contrario. Cuenten con su legado para lograr este propósito de ganar las elecciones y salvar a Colombia”, expresó con firmeza.

El homenaje se convirtió en un espacio de reflexión sobre el rumbo del partido y en un momento clave para definir la estrategia del Centro Democrático de cara a las elecciones de 2026, en medio del impacto que dejó el asesinato de una de sus figuras más jóvenes y prometedoras.