PUBLICIDAD

Alrededor de 47 posibles medicamentos podrán ser usados para combatir el COVID-19

Un grupo de investigadores de la universidad de California, encontraron que hay varios medicamentos que pueden servir para tratar el virus.

El director del Instituto de Biociencia Cuantitativa del centro educativo (QBI), Nevan Krogan aseguró que en vez de desarrollar nuevas medicinas para contrarrestar el coronavirus, decidió junto con varios de sus colegas analizar la efectividad de 2.000 medicamentos ya existentes.

Pese a que inicialmente se identificaron varios fármacos dentro del catálogo de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), el investigador canadiense afirmó que tuvieron que realizar varias pruebas para determinar cuáles podrían servir para tratar el virus.

Krogan, igualmente, indicó en el portal de noticias que encontraron 69 medicinas con potencial, de las cuales cerca de 47 mostraron gran efectividad para contrarrestar la enfermedad respiratoria.

Los resultados fueron publicados el pasado 30 de abril, pero estos son preliminares, ya que falta realizar algunos ensayos clínicos para establecer el 100 % la efectividad de los medicamentos.

En la actualidad, alrededor del mundo hay varios países y empresas farmacéuticas trabajando para encontrar una cura eficiente contra el COVID-19, que ha causado cerca de 401.000 muertes a nivel global.