PUBLICIDAD

Alimentos que producen la hinchazón abdominal.

Cuidado con lo que Comemos.

Podríamos tener un día muy pesado, si llegamos a ingerir alimentos que nos pueden inflamar el estómago, esto puede ocurrirnos cuando comemos algunos tipos de alimentos; debemos saber que existen una gran cantidad de comida que provocara que nos desabrochemos el botón de los pantalones, por la sensación tan horrible que podemos presentar.

Muchas veces, cuando hemos terminado de comer llegamos a sentir la sensación de llenura a tal punto que nos tenemos que aflojar la correa e incluso llegamos a cambiarnos de ropa porque sentimos que nos queda pequeña, pero no nos hemos dado cuenta, que quizás estamos ingiriendo el alimento equivocado.

La tumefacción estomacal suele deberse al gas atrapado en los intestinos durante la digestión, producto de la descomposición de carbohidratos, proteínas y azúcares que llevan a cabo las enzimas. En otras ocasiones, puede deberse a comer demasiado rápido o a masticar alimentos como el chicle que provocan que los gases penetren en nuestro sistema digestivo.

La hinchazón abdominal o Tumefacción estomacal no es una enfermedad sino un síntoma de nuestro cuerpo para decirnos que está realizando un esfuerzo mayor para digerir los alimentos que hemos consumido. Y aunque no es malo para el organismo, puede significar algo incómodo y molesto para nuestro cuerpo.

Consejos para eliminar la inflamación abdominal

Para deshacernos de la hinchazón, debemos conocer aquellos alimentos que pueden producir en nuestros cuerpos este efecto tan desagradable, a continuación, nombraremos algunos.

Coles

Coles: el repollo, coliflor y brócoli, al igual que las legumbres, poseen rafinosa, un polisacárido difícil de digerir que fermenta en el intestino por acción bacteriana y produce fuerte olor debido a los compuestos sulfurados, así como al gas metano generado en el intestino. Esto sumado a la cantidad de fibra que poseen, es lo que genera hinchazón abdominal. Para evitar nuestro abdomen hinchado, lo ideal es procesarlos bien, consumir estos vegetales con moderación y combinarlos con otros alimentos que reduzcan su efecto en el organismo.

legumbres

Legumbres: su gran cantidad de fibra, así como de polisacáridos difíciles de digerir, son los causantes de la fermentación bacteriana que ocasiona hinchazón abdominal. Para solucionarlo, lo ideal es consumir legumbres bien cocidas y si desea facilitar aún más la digestión, se puede retirar su piel o bien, procesarlas.

alimentos lacteos

Lácteos: en quienes tienen intolerancia a la lactosa o han pasado mucho tiempo sin consumir leche, su ingesta puede producir inflamación, cólicos y hasta diarrea. Sin embargo, incluyendo poco a poco queso, después yogur y por último leche, o cambiando a leche sin lactosa para quienes tienen intolerancia a esta, se puede solucionar el problema.

Comidas Grasosas

Alimentos ricos en grasas: facilitan la fermentación de los alimentos ingresados al cuerpo, lo cual genera hinchazón. Por eso, mejor limitar la ingesta de grandes cantidades de grasas para reducir molestias y cuidar, al mismo tiempo, la salud.

bebidas Carbonadas

Bebidas carbonatadas: el gas que poseen los refrescos o la cerveza es lo que puede inflamar nuestro abdomen, causar flatulencia e hinchazón.

Goma de mascar

Gomas de mascar: al masticar el chicle, ingresa aire en cantidades notables al organismo y es esto lo que puede provocar hinchazón abdominal.

Si queremos deshacernos de la inflamación abdominal debemos de tratar de comer estos alimentos en pequeñas cantidades y no combinarlos, así nuestro Cuerpo no los agradecerá.