PUBLICIDAD

Alias ‘Negro Ober’, cabecilla de los ‘Rastrojos-Costeños’ fue capturado en Melgar, Tolima

Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias ‘Negro Ober’, era el único cabecilla registrado de ‘Rastrojos-Costeños’ que hacía falta por estar en poder de las autoridades.

El delincuente, por quien se ofrecía una recompensa de hasta 100 millones de pesos, fue capturado por el Gaula de la Policía en un operativo en plena vía pública del municipio de Melgar, en el departamento de Tolima, según indicó una fuente de la Fiscalía.

La captura se dio en horas de la noche del martes, pero solo hasta la madrugada del miércoles fue que se filtró la información.

El hombre había dado a conocer una carta con la intención de entregarse, pero las autoridades llegaron primero y lo ubicaron en Tolima, donde se estaba escondiendo tras aparecer en el cartel de los más buscados de Barranquilla.

‘Negro Ober’ fue detenido cuando caminaba por una calle dle mencionado municipio. Fue interceptado por uniformados del Gaula y allí en la calle le leyeron la orden de captura que tenía en su contra.

La información de inteligencia precisa que ‘Negro Ober’ se había aliado con alias ‘Tommy Masacre’ y Juan Borré Barreto, presos actualmente en ‘La Picota’ de Bogotá; y alias ‘Víctor Carlos’ o ‘La máquina del mal’, abatido semanas atrás en Soledad, para conformar el grupo ‘Rastrojos-Costeños’ con el fin de iniciar extorsiones a gran escala en Barranquilla y su área metropolitana, entre ellos al sector transportador.

Un ataque con granadas, conductores asesinados o heridos a bala fue el diario vivir durante varias semanas contra el gremio transportador.

La estrategia de atemorizar, como ocurrió en 2013, cuando ‘Los Costeños’ estuvieron al mando directo de los hermanos Borré, volvió a la ciudad pero esta vez bajo la alianza ‘Rastrojos-Costeños’.

La Policía, en conjunto con la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico, se unieron para desmantelar esta organización criminal.

LaVibrante.Com