LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Alexandre Guimaraes no continuará como entrenador de América

El presidente del club se refirió sobre la salida del DT y aclaró la situación de varios jugadores de la plantilla

Alexandre Guimaraes (Getty)

El presidente del club, Mauricio Romero aseguró que no lograron llegar a un acuerdo con el DT brasileño para continuar en el equipo; por el contario están en negociaciones para su desvinculación de la institución.

“Estoy en un proceso de desvinculación con el profesor Guimaraes. Está muy difícil renovarlo en este momento” afimó Romero y agregó que la propuesta del representante y el entrenador es una reducción del salario un 17%. Sin embargo, el equipo no podría Epagar esa cifra y pretendía la reducción salarial en un 30%.

Jersson González será nuevamente el entrenador mientras se define el próximo estratega al frente del cuadro vallecaucano. Uno de los opcionados para llegar al banco podría ser Juan Cruz Real, exentrenador de Jaguares.

Por otra parte el presidente se refirió sobre la situación de los jugadores, Matías Pisano y Juan Pablo Segovia a quienes les suspendieron los contratos tras no llegar a un acuerdo. Otro de los incovenientes en la plantilla, es la situación de Michael Rangel, como explicó Romero no tienen el dinero para hacer la compra del delantero y se plantea una negociación con Junior para ampliar el préstamo.

El vigente campeón de la liga colombiana, ganó su estrella 14 de la mano del entrenador Guimaraes quien les dio la alegría tras 11 años de espera.