PUBLICIDAD

Alerta por más de 20 casos de dengue en Cartagena

Cartagena se mantiene en alerta por los 22 casos de dengue confirmados en la ciudad. La enfermedad que al parecer ya cobro la vida de una menor de 14 años tiene al pendiente tanto a la población como a las autoridades competentes.

Por su parte el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) investiga el caso mientras el director del programa de ambiente y salud Jorge Mórelo Muñoz confirma que las campañas de concientización a la ciudadanía para eliminar los criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad se mantienen el los barrios de la ciudad.

“Son 22 casos confirmados de 72 probables. Estamos en la etapa de promoción entre la ciudadanía para evitar la proliferación de criaderos de mosquitos”. Dijo Mórelo

Foto. // El Universal

En el barrio Olaya Herrera el mas grande de Cartagena, los vecinos aseguran que el principal criadero es un caño al cual no se le hace mantenimiento hace mas de 1 año.

Según cifras del DADIS, en 2018 se notificaron mas de 690 casos de dengue en los cuales los barrios que más presentaron infectados fueron Fredonia y Nuevo paraíso donde residía la menor fallecida.