PUBLICIDAD

Alcaldía anuncia avances del cable aéreo de San Cristóbal y las obras de extensión de la Avenida Caracas

WhatsApp

Edna Bonilla alcaldesa de encargada de Bogotá informa que el pasado 22 de septiembre publicaron los pliegos para adjudicar el Cable Aéreo San Cristóbal. Esta licitación estará abierta hasta el 21 de octubre a las 9 de la mañana.

Bonilla explicó que “Vamos bien: es un proceso licitatorio complejo de casi 40.000 millones de pesos, el cual estamos adelantando, y en donde se dio una prórroga para que nosotros podamos recibir todas las propuestas y las observaciones que es lo que se está adelantando en este momento”.

El recorrido que se realizará en las obras del suroeste de la ciudad el cual se inició en el SuperCade del 20 de julio, el Distrito hará un refuerzo en la estructura del lugar.

Edna indicó que “Estamos muy contentos de hacer esta serie de visitas a obras que el Distrito esta adelantando en Bogotá. Esta obra va a beneficiar a cerca de 600 mil personas. Va a tener unos puntos de recogida de pasajeros y demás, estratégicamente ubicados para la mejora de la calidad de vida de todas estas personas”.

Agregó: “Hoy una persona tarda más o menos 40 minutos en bajar para seguir su otro camino. Aquí cuando tengamos esta obra serán solo 10 minutos de recorrido”.

El cable aéreo que se construirá en San Cristóbal contribuirá a la movilidad sostenible, multimodal y responde a una necesidad de los residentes de esta zona, que han esperado durante décadas una solución efectiva a sus problemas de transporte.

“El cable tendrá 2,8 km de longitud y contará con tres estaciones, comenzando en el portal de TransMilenio del 20 de Julio; la segunda parada será en el sector de La Victoria, y el recorrido finalizará en el barrio Altamira, en total serán 17.800 metros cuadrados de espacio público”, explicó el director del Instituto de Desarrollo Urbano –IDU, Diego Sánchez Fonseca.

La capacidad del cable aéreo le permitirá movilizar 4.000 pasajeros/hora/sentido en sus 144 cabinas, durante un tiempo estimado de 10 minutos por cada recorrido y la inversión estimada en este proyecto es de 393.000 millones de pesos, incluyendo predios e interventoría.

La duración proyectada para la construcción total de la obra es de aproximadamente 30 meses, es decir que estaría listo a mediados de 2025.

La inversión total en este proyecto es de $387.000 millones, y cuenta con 63.000 metros cuadrados de espacio público conformado por senderos peatonales y plazoletas. Además, contará con 2 nuevas estaciones del Sistema TransMilenio, una en el sector del Danubio y otra en el de Molinos, que beneficiará a cerca de 850.000 personas.