Alcaldesa recibe reconocimiento en el World Urban Forum de ONU Hábitat

En el marco del Foro Urbano Mundial a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se le otorgó el reconocimiento Distinguished Alumni Award de la IHS Alumni International Urban Professional and Youth Awards.

Esta es una iniciativa bianual de la red de exalumnos internacionales del Institute for Housing and Development Studies de la Universidad Erasmo de Róterdam que busca identificar, reconocer y premiar a individuos o instituciones del mundo que contribuyen a la gestión urbana y el desarrollo, por medio de iniciativas excepcionales y prácticas novedosas. La Alcaldesa será la única mujer latinoamericana que será reconocida en esta edición.

El Foro Urbano Mundial en su edición décima se realiza desde el pasado 8 de febrero e irá hasta el próximo jueves en Abu Dabi y tiene como eje central la temática “Ciudades de Oportunidades: Conectando Cultura e Innovación”, en donde se intercambiarán experiencias exitosas de las ciudades y países participantes. Este encuentro mundial permite el fortalecimiento de alianzas con otras metrópolis a través de la participación en la Asamblea de Gobiernos Locales y Regionales, donde se realizará un balance sobre las iniciativas en el aprovechamiento de la cultura y la innovación.

La alcaldesa @ClaudiaLopez recibe el premio Distinguished Alumni Award en el marco del #WUF10 Este reconocimiento lo realiza el Institute of Housing and Development Studies – @erasmusuni y la convierte en la única mujer latinoamericana reconocida en esta edición del foro. https://t.co/TFIYkAU3TW— RelacionesInt Bogotá (@BogotaInter_nal) February 10, 2020

Bogotá aprovechará su representación a través de la Directora Distrital de Relaciones Internacionales de la Secretaría General de la Alcaldía, Luz Amparo Medina Gerena, para anunciar la adhesión de la ciudad a la WASTE WISE CITIES CAMPAIGN, una iniciativa que tiene como objetivo ayudar a las ciudades y los gobiernos locales a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relacionados con la gestión de residuos, así como la implementación de la Nueva Agenda Urbana.

Esta iniciativa de ONU Hábitat, insta a todas las ciudades del mundo a ser Waste Wise para convertirse en ciudades que gestionan sus recursos de forma inteligente y efectiva, a través de las denominadas 5 R – Repensar, Rechazar, Reducir, Reutilizar y Reciclar.

La alcaldesa cursó en el año 2006 un diplomado en Políticas y Administración de Suelo Urbano gracias a una beca del mismo Erasmus University y el Institute for Housing and Urban Development Studies. Este premio se lleva a cabo cada dos años y el instituto premia a sus egresados, es decir, a todos aquellos que hayan pasado por sus programas académicos, sin importar su tiempo de duración.