El 2024 deja un balance positivo para la ciudad en materia de obras en vías urbanas y rurales, así como recursos importantes para seguir recuperando la malla vial en el próximo año. Así lo destacó el alcalde, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, en el acto de entrega al municipio del puente edificado por la Constructora Berlín, en la avenida Kevin Ángel, que sirve de acceso al desarrollo vial de la Baja Suiza.
El mandatario dijo que este año se ejecutaron intervenciones en vías en todas las comunas y corregimientos del municipio, en un proceso de desatraso del matenimiento de la malla vial.
“Por toda la ciudad hemos desatrasado la malla vial, una malla vial que tenía unos retos gigantescos…intervenimos cada una de las avenidas… los barrios, cada una de las comunas tiene un plan de mantenimiento, con una inversión que superó los 27 mil millones de pesos solo este año, las vías rurales, unas vías completamente abandonadas tienen una inversión este año de más de 8 mil millones de pesos… yo creo que hemos logrado desatrasar la malla vial, pero falta mucho”, destacó el alcalde.
En el acto de entrega a la ciudad del puente elevado en la avenida Kevin Ángel, como acceso al desarrollo urbano de la Baja Suiza, la ingeniera de la Constructora Berlín, Luz Marina Castaño, habló de la importancia de esta obra para mejorar la movilidad en el sector.
La ingeniera de la Constructora Berlín, Luz Marina Castaño.
El secretario de Planeación, José Fernando Olarte Osorio, expuso los compromisos de la constructora y las responsabilidades del municipio con la nueva estructura.
El secretario de Planeación, José Fernando Olarte Osorio.
La comunidad del sector agradece la obra de la Constructora Berlín y destaca las mejoras viales desarrolladas por la Administración Municipal en la avenida Kevin Ángel.