Gobernadora de Alabama Kay Ivey.

«La vida es un regalo de Dios». Con esta consigna en Alabama Estados Unidos, se firmó hoy la ley antiaborto más estricta que se conoce en EE.UU, la cual contempla un siglo de cárcel a los médicos que realicen este procedimiento.

La legislación aprobada por la Gobernadora Republicana Key Ivey, dicta la prohibición del aborto en casos como violación, incesto y solo sería aprobado el procedimiento solo si la madre esta en peligro de muerte.

  • “Esta legislación es un poderoso testamento de las firmes creencias de los residentes de Alabama de que cada vida es preciosa y es un regalo sagrado de Dios”, dijo Ivey.

Los partidarios de la ley antiaborto, esperan generar un precedente en la justicia para poner en duda el fallo de la Corte Suprema de 1973, llamado Roe vs Wade ,que legalizó el aborto en todo el país.

Como fue la Gobernadora Ivey quien dio la aprobación al proyecto, la sanción entrará en rigor durante un periodo de prueba de seis meses.Y después será llevado el caso a la Corte Suprema de Justicia, quienes decidirán si prolongan o no la decisión.

loading...

Comentarios